https://www7.montevideo.com.uy/nodoimagenes//PruebaParamExtraValor.aspx https://www7.montevideo.com.uy/ https://www7.montevideo.com.uy
Locales

Lenta y sucia

Tránsito y limpieza, lo que peor funciona según montevideanos

El tránsito y la limpieza son las áreas de actuación de la Intendencia de Montevideo que los montevideanos consideran con peor funcionamiento, según una encuesta divulgada por la comuna. El estudio también consigna que más de la mitad de los habitantes no saben en qué municipio viven.

22.03.2016 18:09

Lectura: 3'

2016-03-22T18:09:00
Compartir en
Montevideo Portal

El "tránsito" es el área de actuación de la Intendencia de Montevideo que los montevideanos consideran con peor funcionamiento, según una encuesta de Opción Consultores. El estudio, solicitado por la propia comuna, consigna que el 41% de la población del departamento aprueba la gestión de Daniel Martínez.

Los primeros datos de la encuesta ya habían sido divulgados la semana pasada. Sin embargo, la IM decidió publicar este martes el informe completo en una "apuesta a la transparencia de la información", según afirmó el director de Información y Comunicación de la Intendencia, Santiago Brum.

El jerarca señaló que el estudio "demuestra lo que se reflejaba en las anteriores sobre cuáles son los temas que las y los montevideanos consideran prioritarios: limpieza y movilidad urbana".

En efecto, el 57% de los encuestados consideró que el tránsito es "malo o muy malo" y el 55% le dio esa calificación también al rubro "limpieza de la ciudad". Los rubros "recolección de basura", con 48%, y "reparación de las calles", con 43%, también aparecen entre los que generan más rechazo.

Brum afirmó que si bien la evaluación de la limpieza y la movilidad "mejoran desde diciembre" desde el gobierno departamental se reconoce "que queda un largo camino por recorrer".

"Era esperable que en estas áreas de alta demanda nos encontráramos con cifras donde la desaprobación es mayor a la aprobación. Por eso estamos trabajando intensamente, tanto a través de las definiciones presupuestales como desde los procesos de gestión y la apuesta a la transversalidad para lograr mejores resultados a corto plazo",  apuntó, según recoge el sitio de la IM.

En el otro extremo de la valoración, el "estado de parques, plazas y otros espacios públicos" es el rubro que genera más elogios entre los montevideanos, ya que el 67% de los consultados los catalogó como "muy bueno o bueno". En segundo lugar se destacan las "acciones culturales" de la IM, con el 62% de la aprobación, y en tercer puesto la "iluminación", con 57%.

El estudio consultó a los montevideanos sobre su conocimiento de los municipios, obteniendo que el 53% de los consultados no conoce la jurisdicción en la que vive. El desconocimiento se hace más importante en los municipios E y F. En el otro extremo, el municipio G es el más conocido por sus habitantes.

Encuesta IM Opción Consultores

Montevideo Portal