https://www7.montevideo.com.uy/nodoimagenes//PruebaParamExtraValor.aspx https://www7.montevideo.com.uy/ https://www7.montevideo.com.uy
Internacionales

Tan lejos y tan cerca

Visita virtual a Auschwitz con fotografías panorámicas

Más de 200 fotografías panorámicas del campo de exterminio de Auschwitz permiten desde este martes realizar una visita virtual del recinto.

02.12.2014 07:48

Lectura: 2'

2014-12-02T07:48:00
Compartir en

"Las imágenes son panorámicas de 360 grados que muestran tanto el terreno como los edificios, y además cuentan con descripciones históricas, testimonios, documentos e incluso accesos a obras de arte realizadas por los presos y objetos relacionados con la historia del campo", explicó el portavoz del museo de Auschwitz, Bartosz Bartyzel.

Las fotografías están disponibles en la dirección web Panorama.auschwitz.org, y ofrecen descripciones tanto en polaco como en inglés.

"Una de las ventajas de acceder a este sistema", señaló Bartyzel, es que el público será capaz de "ver objetos que normalmente el visitante no puede apreciar, como detalles de las torres de vigilancia, del bloque X donde se realizaban los experimentos de esterilización o los objetivos del sótano del Bloque XI".

Las fotografías se han tomado desde diferentes alturas, bajo condiciones meteorológicas distintas y a varias horas del día, incluso en plena noche.

Para el director del Museo, Piotr Cywinski, la red da ahora la oportunidad de conocer el antiguo campo y "acercarse a la experiencia de una visita real".

El museo de Auschwitz-Birkenau se abrió en 1947 sobre el antiguo campo de concentración, el más grande puesto en marcha por la maquinaria de muerte nazi, donde entre 1940 y 1945 fueron asesinados 1,1 millones de personas, de ellos un 90 por ciento judíos.

El campo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, pasando a ser uno de los principales símbolos del Holocausto en todo el mundo.

Fuente. EFE