https://www7.montevideo.com.uy/nodoimagenes//PruebaParamExtraValor.aspx https://www7.montevideo.com.uy/ https://www7.montevideo.com.uy
Locales

Detrás del miedo

Sospechoso por muerte de Sofía Hernández inició un juicio civil a la familia

Este viernes hay una nueva instancia por la muerte de Sofía Hernández. El hombre acusado inició un juicio civil millonario a la familia de la joven por "difamación".
ESCUCHAR

20.12.2016 09:26

Lectura: 3'

2016-12-20T09:26:00
Compartir en

Sofía Hernández Gutiérrez, de 18 años, falleció el 28 de abril del 2015 al impactar su auto en una avenida semi-cerrada, a 130 kilómetros por hora y a tan sólo escasas cuadras de su domicilio en Punta del Este.

La familia de la joven intenta comprobar ante la Justicia la hipótesis de que la joven chocó su auto porque era perseguida por su profesor del Yacht Club de Punta del Este, con quien mantenía una relación que la afectaba y quien presuntamente la "acosaba". De acuerdo a la familia, al cumplir 18 años Sofía confesó a sus padres que mantenía una relación con el profesor del instituto de vela al que concurría en Punta del Este, relación que había comenzado cuando ella tenía 15 años y él 30.

Este viernes se produce una nueva audiencia judicial por este caso. Nancy Gutiérrez, la madre de Sofía, informó a FM Gente que ella y su marido deben presentarse por este caso este viernes 23 (no así el profesor a quien señalan como responsable) pero no conocen aún los motivos porque el expediente está cerrado.

Su esposo, Marcelo Umpiérrez, dijo a Montevideo Portal que el sospechoso inició un juicio a la familia por un millón de dólares por difamación e injurias a raíz de las acusaciones (la madre de Sofía le envió un mensaje al celular acusándolo de haber matado a su hija). Mientras tanto, el profesor de vela se enfrenta a dos causas penales por este caso. En primer lugar, por la muerte de Sofía, que es el caso por el que declara actualmente, y también por haber perseguido a Nancy Gutiérrez por la rambla "hostigándola y amenazándola a alta velocidad, algo por lo que quedó filmado en varias cámaras". El 8 de marzo debe responder ante la justicia penal tanto por lo sucedido con Sofía como por la persecución. Umpiérrez explicó que su esposa Nancy está con seguridad personal desde ese hecho sucedido en noviembre

"Fue el mismo ‘modus operandi'... Me llevó a 140 y yo pensé que me mataba. Y pensé: pobre mi hija, lo que sufrió... Conmigo no pudo", dijo Nancy a FM Gente.

Además, Gutiérrez aseguró: "Desde el día uno, yo, como madre, sé que él mató a mi hija. El es el asesino de mi hija... Para la policía es el presunto asesino, para mí es el asesino".