https://www7.montevideo.com.uy/nodoimagenes//PruebaParamExtraValor.aspx https://www7.montevideo.com.uy/ https://www7.montevideo.com.uy
Locales

Que se haga justicia

Presentaron denuncia penal por homicidio contra empresa de fuegos artificiales

La familia de uno de los fallecidos en el incendio de un depósito de fuegos artificiales presentó una denuncia penal contra la empresa.
ESCUCHAR

14.11.2016 20:18

Lectura: 2'

2016-11-14T20:18:00
Compartir en
Montevideo Portal

La familia de uno de los cuatro fallecidos en el incendio de un depósito de fuegos artificiales, cerca de Toledo, presentó una denuncia penal contra la empresa responsable del local.

Oscar López Goldaracena, abogado de la familia, dijo a Subrayado que pretende que se indaguen las responsabilidades por homicidio culpable. El abogado recordó que el local no contaba con la habilitación de Bomberos, y sin ella "nadie puede trabajar allí".


"Se violó la ley, y la Justicia tiene que dar una respuesta adecuada y eficaz", sostuvo López Goldaracena, que agregó que, en este caso, aplica el delito de homicidio culpable.


La defensa de la familia de la víctima presentó pruebas, y espera ahora que la Justicia actúe. "No podemos tolerar como sociedad que haya trabajadores en un depósito de fuegos artificiales sin las habilitaciones correspondientes".


Maikel, hermano de una de las víctimas, dijo a Montevideo Portal que hay "muchas pruebas" que indican que "estamos ante una situación de homicidio". Además, apuntó que la intención de su familia es que se investiguen las cuatro muertes, e indicó que "en ningún momento" hubo contactos de parte de la empresa con los deudos de los fallecidos. Su hermano trabajaba en la firma desde hacía siete años.

 

 

 

Montevideo Portal

Te puede interesar Familiares y amigos de las víctimas del incendio en Toledo marcharon en reclamo de justicia