https://www7.montevideo.com.uy/nodoimagenes//PruebaParamExtraValor.aspx https://www7.montevideo.com.uy/ https://www7.montevideo.com.uy
Policiales

Por las malas

Piriápolis: director de escuela denunciado por presunta agresión a una alumna y a su madre

El funcionario habría reaccionado con violencia luego de que la alumna se negara a comer arvejas.
ESCUCHAR

17.06.2018 16:37

Lectura: 2'

2018-06-17T16:37:00
Compartir en
Montevideo Portal

El hecho habría ocurrido en la Escuela Nº 37 "Francisco Piria" del barrio Pueblo Obrero de Piriápolis, según informara el medio local La Prensa.

De acuerdo con dicha crónica, una niña de 9 años que cursa 4º grado, se habría negado a comer las arvejas de un guiso servido en el comedor de la escuela. Esta actitud habría desagradado al director, quien -de acuerdo con el reporte- echó a la menor y le advirtió de que ya no podría regresar. Además, le propinó una bofetada que le dejó una marca que fue constatada luego por un médico forense. El texto detalla que el funcionario usa dos anillos en la mano con la que dio el golpe, objetos que contribuyeron a que el daño sobre el rostro de la estudiante fuer mayor.

Posteriormente, la madre de la niña se presentó en la escuela y exigió hablar con el director. Éste se negó a recibirla y -ante la insistencia de la mujer- la expulsó a empujones, provocándole una lesión.

"En ese momento no sentí dolor, pero después sí", dijo la mujer, a quien se le diagnosticó fractura en un dedo de la mano derecha.

La madre de la niña radicó denuncia y el director de la escuela fue cotado a dependencias policiales. Quedó en libertad bajo advertencia de no salir de la ciudad, ya que la fiscalía lo citaría a la brevedad.

Montevideo Portal